Her Campus Logo Her Campus Logo
This article is written by a student writer from the Her Campus at Albizu chapter.

 

Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido estrés. Podemos catalogarlo como un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que nos haga sentir frustrados, furiosos o nerviosos. Los que estamos en semana de finales en la universidad y los que tienen un arduo trabajo sabemos lo que es eso. Los seres humanos pasamos por dos tipos de estrés, uno que es agudo que es el estrés a corto plazo que desaparece rápido, y el segundo es el estrés crónico que dura un periodo de tiempo prolongado. Este último si no se logra manejar puede traer otros problemas de salud como presión arterial alta, insuficiencia cardiaca, diabetes, entre otros. Es por esto que hoy te brindo alternativas para que puedas trabajarlo:

·       Realiza Actividad Física: El ejercicio libera unas sustancias químicas del cerebro que nos hacen sentir bien, llamadas endorfinas.

·       Es Momento de Reír Más: La risa alivia la carga mental y produce cambios físicos positivos en el cuerpo, además que nos vemos más bonitos.

·       Contacto Social: El estrés suele generar que nos irritemos emocionalmente, que nos aislemos y por eso especialistas recomiendan que debemos reforzar los lazos familiares y sociales ya que los mismo proporcionan apoyo y nos ayudan a sobrellevar el diario vivir.

·        Escribir: Escribir lo que nos ocurrió o los pensamientos del día nos ayuda a liberar esa tensión acumulada. Esto también nos ayuda a reflexionar en las emociones y las acciones.

Si sientes que tu caso en uno extremo, te recomiendo visitar a un médico para que te indique las raíces de tu estrés y puedas manejarlo de la mejor forma posible ya que no queremos que empeore.