Her Campus Logo Her Campus Logo
This article is written by a student writer from the Her Campus at Albizu chapter.

      El amor es hermoso, lleno de sentimientos ligeros y maravillosos. Lo cierto es, que hay todo tipo de amores y cada uno de ellos es tan exquisitamente complejo y único como nosotros mismos. Mientras más profundo y fuerte lo sintamos más deseamos expresarlo a través de una multitud de ideas, cada una más ingeniosa que la anterior. Es un concepto tan grandioso que desde pequeños se nos enseña a amar a otros como a nosotros mismos, pero ¿en verdad lo hacemos equitativamente?

 

            Hagamos un pequeño ejercicio. Sin pensarlo mucho escribe una lista de como puedes demostrarle afecto a los demás. Seguramente la lista casi inmediatamente se vuelve larga. Ahora escribe una lista de como te demuestras amor a ti. ¿Tuviste qué detenerte a pensar más? ¿Es igual de larga que la primera?

 

            La verdad es, que la mayoría del tiempo nos enfocamos tanto en amar y demostrar ese amor a los demás que nos olvidamos de nosotros mismos. Tanto es el descuido afectivo propio que llegamos a depender del afecto y aprobación de los demás para sentirnos aceptados y apreciados. Con esa dependencia en mente muchas veces creamos ideas y expectativas tan altas y rígidas de como nos deben demostrar cariño, que cuando no ocurre nos sentimos abatidos o despreciados. Sin embargo, no tiene que continuar así ya que podemos hacer pequeñas cosas para demostrarnos amor propio:

 

  • Intentemos ser realmente más gentiles con nosotros mismos tal y cual lo seríamos con un ser amado. 
  •  En la mañana, en vez de vernos al espejo y ver miles de imperfecciones a ser corregidas veámonos  como seres hermosos con el regalo de un día mas para vivir.
  • Al cometer un error, evitemos ponernos adjetivos degradantes o humillantes pues no resolverán nada y solo sirven para hacernos sentir peor.
  • Tomemos tiempo para descubrir nuevos pasatiempos que se puedan realizar tanto en compañía como solos.
  • Cuidemos de nuestra mente, cuerpo y espíritu con actividades como el ejercicio, yoga y meditación además de incluir la buena nutrición en nuestra rutina diaria.
  • Aprendamos a sentirnos cómodos con nosotros mismos y comencemos a aceptarnos tal y cual somos con nuestras virtudes y defectos.

 

   Al comenzar a mostrarnos amor y respeto nos hacemos más fuertes y seguros. El encontrarnos solos en algún momento dejará de perturbarnos tanto y el desamor o rechazo que pudiésemos sentir de otros ya no nos derrumbará. Siempre experimentaremos días grises pero, con un poco de verdadero amor propio podemos disminuir sus efectos e intensidad. Así que amigos míos, les invito a demostrarse diariamente  amor como a un ser querido y olvidarnos de ser nuestros peores enemigos.

Mi nombre es Charlyne Sierra y soy de Cabo Rojo PR. Obtuve un bachillerato en Educacion en biologia de la Pontificia Universidad Catolica recinto de Mayaguez. Aunque disfrutaba dar clases mi verdadera pasion siempre ha sido la psicologia. Es por esa razon que he decidido estudiar la maestria en Consejeria Psicologica. Soy la orgullosa madre de dos niños hermosos e intelgentes y actualmente me encuentro ayudando a administrar un negocio familiar.
Albizu Her Campus