Her Campus Logo Her Campus Logo
This article is written by a student writer from the Her Campus at Albizu chapter.

Hoy escribo inspirada en una canción nueva de Kanny García titulada, Aunque sea un momento. Al comenzar la melodía melancólica te preparas para llorar y te detienes a pensar si en realidad quieres escucharla. Sin embargo, mas allá de ser una canción triste que añadir a la lista para días lluviosos esta tiene un mensaje realmente profundo que vale la pena escuchar y analizar. A través de toda la lírica ella expresa la necesidad de poder sentir su angustia y dolor para de cierta manera poder renacer. 

 

Ahora bien, se por experiencia propia lo difícil que puede ser permitirse sentir cualquier sentimiento que no sea positivo e intentar de evadirlo a toda costa. No obstante, el intentar de embotellar nuestro sentir tampoco es saludable para nosotros ya que podemos terminar causándonos varios síntomas físicos y muy reales si lo hacemos. Entre ellos se encuentran:

  • Dolores estomacales
  • Dolores de cabeza
  • Dolores musculares
  • Dolores de pecho
  • Aumento en sentimientos relacionados a la depresión y ansiedad.

 

La verdad es, que podemos enfermarnos tratando de reprimir lo que sentimos solo por el hecho de pensar que esta mal sentirnos así o porque preferimos imaginar que todo estará bien si solo pensamos cosas bonitas. Sin embargo, la realidad de la vida es otra, pues experimentamos tanto situaciones buenas como situaciones complicadas y debemos estar preparados para afrontar ambas incluyendo los sentimientos que estas traigan consigo. 

Por lo tanto, hoy les escribo varias recomendaciones para esos momentos en donde emocionalmente no se sienten fabulosamente:

  • Exprésate- Si tienes que decir algo dilo no te lo mantengas callado. Una buena comunicación puede ayudarnos a aclarar malentendidos y solucionar problemas antes de que se vuelvan mas grandes.
  • Toma tú tiempo- Ya en otros artículos les he hablado acerca de la importancia de tomarse un tiempo para uno mismo, esta no es la excepción. Si sientes que necesitas tener un tiempo a solas para respirar y despejar la mente hazlo. 
  • Grita o llora- Suena un poco loco pero a veces el sacarse un buen grito en la almohada o llorar hasta que no podamos mas es justo lo que necesitamos. Muchas veces nos negamos esas expresiones de sentimientos y luego terminamos llorando por lo que pensamos es sin razón y en realidad no es otra cosa que tristeza o rabia acumulada sin expresar.
  • Reconoce tus sentimientos- Esta, por experiencia es la más difícil porque muchas veces no queremos aceptar que estamos tristes o enojados y preferimos ignorarlo. Es mejor reconocerlo para luego dejarlo ir más efectiva y rápidamente.
  • Busca ayuda- Si sientes que tus sentimientos son demasiado abrumadores para manejarlos no tengas miedo en buscar ayuda de un buen terapista. Estos nos pueden dar una perspectiva diferente y mas clara de nuestra situación. 
Mi nombre es Charlyne Sierra y soy de Cabo Rojo PR. Obtuve un bachillerato en Educacion en biologia de la Pontificia Universidad Catolica recinto de Mayaguez. Aunque disfrutaba dar clases mi verdadera pasion siempre ha sido la psicologia. Es por esa razon que he decidido estudiar la maestria en Consejeria Psicologica. Soy la orgullosa madre de dos niños hermosos e intelgentes y actualmente me encuentro ayudando a administrar un negocio familiar.
Albizu Her Campus