“Todo será mejor en el futuro”, “tienes que aprender a esperar”; estas son algunos de las cosas que, una persona de la comunidad LGBTQ+ oye constantemente cuando se expresa al no sientirse feliz, al sientirse solo/a, rechazado/a por nuestros más queridos e incluso por la sociedad. Es gracioso pensar que una persona que no ha pasado por lo que un miembro del ambiente ha pasado. El rechazo por los mismos miembros es algo evidente en Puerto Rico y en otros países del mundo. El ser “afeminado, gordo o ser una loca” lo toman como una ofensa a la comunidad LGBT y las personas que caen bajo ese criterio, que es puesto por los hombres homosexuales, e incluso por lo hombres curiosos que no quieren estar con un hombre que no se vea homosexual; que si lo pensamos bien, es una de las ironías tan grandes del mundo. La imagen física se ha vuelto tan importante en la manera más negativa posible. Porque debemos de ser puestos en estas cajas, que solamente nos limita a experimentar cosas normales que cualquier ser humano desea en esta vida, el ser amado por como se es.
Me tomé la libertad de conducir un experimento social y me di cuenta la cruda realidad que muchos de los jóvenes y hombres homosexuales viven hoy en día, el cual es ser marginado por mismos miembros de la comunidad. Me impresioná mucho más al ver y realizar que la sociedad es en parte, la que ha puesto este “standard” en el cual te tienes que ver como la pareja gay que muestran en las series, ambos masculinos ni una gota te gay en el exterior. Me da tristeza el ver esto porque debemos estar orgullosos de ser quienes somos, vivir nuestra vida y disfrutarla. Quizás no seas el muchacho o muchacha que satisfaga a la sociedad, pero que eso no te haga sentir mal, porque si hay alguien, está destinado a estar contigo.
Todas estas situaciones y experiencias que cada individuo de la comunidad experimenta, es algo que aporta a nuestro crecimiento como personal y a mi como futuro psicólogo, me da más motivo a seguir estudiando. Esta profesión me ayudará a crear un sistema de apoyo para aquellos miembros que pasan por lo peor.