Actualmente, en Puerto Rico se viven remanentes de los daños ocasionados por los huracanes del año pasado. Constantemente, tenemos apagones, se va la luz y en ocasiones no sabemos en que momento regresará. Hay muchas personas que, hasta el momento no cuentan con el servicio de luz eléctrica. Es importante que, aún en las circunstancias de nuestra realidad, no nos desanimemos ni abrubemos. Busquémosle lo positivo a todo y sonriámosle a la vida y a la oscuridad, ¿Por qué no?…
El no tener luz nos invita a redescubrirnos y a reinventarnos. Una de las cosas que nos sucede rápidamente cuando se va luz, es que nos aburrimos en cuestión de segundos. Pero no tiene que ser así. Te comparto alguno de las cosas que suelo realizar cuando ocurren los apagones y me entra la nube del aburrimiento, pero la ataco rápidamente con mi amiga la musa:
- Leer un libro: Pues si amigos, yo soy bastante cliché y me gusta leer libros cuando no tengo luz, me gusta imaginar, eso me relaja.
- Descarga Capítulos de Netflix: Para los amantes de Netflix como yo, una buena opción es descargar uno que otro capítulo en el teléfono, para tenerlos en la reserva, por aquello de que nuestra amiga la luz se ausenta mucho.
- Cuenta o Escribe Historias: Si no te gusta leer, puedes imaginar. Crea tu propia historia, si estás solo, escríbela. Si tienes compañía, hagan una tarde de historias de terror, romance o el género que les guste.
- Escribe Cartas: En serio, escribir cartas. Pues si señores, escribe cartas, pero no cualquier carta. Escríbele a la última persona en la que pensante, y sin ningún protocolo, solo siéntate, escríbele y dile todo lo que sientas con toda sinceridad. Queda a tu discreción si quieres entregarla. Esto te entretiene y libera a la misma vez, es una buena terapia.
Sácale lo mejor al apagón y pégale a nuestra realidad con lo mejor que tienes, ¡tú sonrisa!