Her Campus Logo Her Campus Logo
placeholder article
placeholder article

Que es ser Hijo/as de Pastor

Her Campus Placeholder Avatar
Niveliz Infanzon Velez Student Contributor, Carlos Albizu University, San Juan
This article is written by a student writer from the Her Campus at Albizu chapter and does not reflect the views of Her Campus.

“Que es ser Hijos/as de Pastor”

Convertirse en la familia pastoral es una decisión importante, en especial ser hijo/as de pastor cambia tu vida para siempre. Te conviertes en el centro de atención la iglesia. Todos los ojos están puestos en nosotros. Vivimos con una presión que muchas veces deseamos no ser hijos de nuestros padres. Tenemos que dar buen ejemplo y vivimos con miedo a las malas expresiones hacia nuestra familia. Nos critican, hablan de nosotros, desean que seamos líderes, anhelan vernos hacer lo mismo que hacen nuestros padres. No podemos pasar al altar a pedir oración, porque rápidamente comienzan a decir que estamos alejados de Dios. Nos tenemos que sentar en los escaños de al frente. Cuando estamos fuera de la iglesia vivimos pendiente a encontrarnos con alguien de la congregación y debemos comportarnos correctamente. Cuánto sufrimos, cuánto lloramos, cuánto anhelamos que nos traten como personas normales. La mayoría de las veces nos profetizan de “parte” de Dios que seremos como nuestros padres, cuando tal vez no encajamos en ese llamado. Tenemos que dar el ejemplo en todo lugar. Como duele cuando escuchamos críticas hacia nuestros padres. Toda la congregación nos mira como si fuéramos personas de otro mundo. No podemos fallar. Somos los seres perfectos, según las personas.

Muchas veces nos quedamos dormidos esperando al beso de la noche, porque la reunión en la cual estaban nuestros padres se ha extendido. Tenemos que dar el ejemplo, consejería y ayudar a todos los niños y jóvenes, pero ¿quién nos la da a nosotros, si nadie nos entiende? Nos sentimos solos, aunque estamos rodeados de muchas personas, ¡qué ironía! Solo por la posición que llevamos en la iglesia. Ser hijo de Pastor es una bendición, pero implica también un dilema, un desafío y una exigencia. Muchos hijos de pastores se encuentran a veces experimentando una crisis de identidad. Se exige demasiado y a veces no se les permite vivir una vida “normal”. Me duele cuando veo a hijos de pastores/as revelados con Dios, su familia y la iglesia. Hay una gran cantidad que están en el mismo lugar que yo. Muchos de ellos…lejos de Dios. En momentos veo que nuestros padres, los pastores, atienden más a la iglesia, que, a sus propias familias, cuando la familia es el primer ministerio. Muchos de ellos predican en las campañas de la familia, los pasos para mantener una familia fortalecida, cuando ellos deberían ser los primeros en aplicárselo. Creo que debería ser Dios, la familia y luego el ministerio. El ver que mis padres lo que predican en el altar santo, lo viven en nuestra intimidad como familia, es el impulso para acercarme más a Dios. Nosotros los hijos de pastores tenemos tentaciones, muchas veces caemos como tú y necesitamos de Dios, como tú lo necesitas. No es fácil la vida que llevamos, muchos pensamos que es una maldición pertenecer a la familia pastoral. Pero cuando encontramos el propósito de Dios en nuestras vidas, es una bendición. Dios tiene en su corazón un lugar especial para los hijos/as de pastores. En su palabra nos dice que las cosas que hacemos las hacemos para el Señor y no para el ser humano. Aunque muchos nos miren o nos critiquen por que no entienden lo q hacemos, Dios mira nuestro corazón y nos ama incondicionalmente y nos perdona cada día.  

 

Undergraduate Psychology Student in Carlos Albizu in San Juan
Creative, Friendly, Reliable. Love to read, write, draw and paint.
You can find her exploring, studying and eating in at Old San Juan or traveling around Puerto Rico.
Her plans are to graduate from psychology and find a job.