Uno de los issues principales para mí en toda esta aventura de ser madre ha sido cómo dedicarle tiempo a una toddler llena de energía. Entre todas las tareas diarias de la casa que nunca acaban, ser estudiante doctoral, y trabajar plus todos mis inventos adicionales es bastante fácil que todos mis días sean caóticos. Por lo que muchas veces ando por la vida en piloto automático y en modo zombie.
Pero, he aprendido a encontrar tranquilidad dentro del caos sacando al menos de 15-25 minutos de la tarde totalmente dirigidos a estar y jugar con ella. Es importante recordar que, por más que quisiéramos ellos no entienden nuestro ajoro. Así que, aquí algunas ideas de qué puedes hacer con tu toddler para conectar y no estar en zombie mom mode:
- Primero tienes que entender que es importante para su desarrollo socioemocional que saques ese tiempo dirigido totalmente a estar y jugar. En este tiempo estás fomentando en tu niño o niña la interacción positiva, lo cual aumenta el estado de ánimo de ambos.
- Usa la tecnología a tu favor. Pon su show favorito, saca papel y crayolas, y conviértelo en un juego. Pueden jugar a dibujar a los protagonistas u otros elementos distintivos del programa.
- Ve afuera y jueguen veo veo edición toddler. Preséntaselo como una competencia de quién menciona más cosas.
- Coge un cartón de huevos vacío o cualquier tipo de canasta pequeña para hacer una búsqueda de tesoros afuera. Créeme que jugando esto hasta un cantito de grama es un tesoro. Pueden buscar flores, hojas secas, piedras, palitos, etc.
- Jugar con tizas afuera. Pueden trazar sus siluetas o mamá puede dibujar círculos dejando entre ellos un espacio razonable para que el toddler brinque en los círculos.
- Salir a buscar piedras y pintarlas. También pueden hacer una actividad de “lavar” las piedras llenando un cubo de agua y jabón. A todos les encanta jugar con agua y jabón así que win win. Le puedes brindar una esponja, toalla pequeña o paño para que estregue las piedras.
Lo mejor de estas actividades es que tan pronto termino le sirvo la comida, un baño y a dormir.
No hay que hacer nada extravagante para disfrutar con nuestros hijos. Lo más importante para ellos es pasarla bien con sus personas significativas.