Hace un tiempo me percate que todo a mi alrededor estaba tornándose negativo. Momentos difíciles que se viven con diferentes eventos de la naturaleza que se salen de nuestras manos, gobierno continúa tomando malas decisiones, familias que se afectan por la criminalidad, personas yéndose de Puerto Rico por un mejor futuro. Cada una de estas problemáticas estaban cargándome de manera exorbitante y no podía ver lo bueno que hay en medio de todo. No podía agradecer porque todo era gris y no veía cuando salía el sol. Al final del año 2019 sentía que no había ni una sola cosa buena por lo que dar gracias. Sentía que en ese año todo había sido malo y me sobrepasaba la negatividad porque los momentos buenos quedan empañados cuando el pesimismo gana.
No quería una vida así, nadie la quiere. Pero, esta en nosotros trabajar el como queremos vivir, cambiar nuestra manera de ver las cosas puedan ayudar a nuestra salud mental y física. Quizás no sea algo fácil, pero el resultado será maravilloso. Para este año 2020, decidí realizar un diario de agradecimiento. Quería recordar en los tiempos difíciles todo lo bueno que me ha pasado y todas las razones que tengo para ser feliz, tener fe y confianza de que pase lo que pase, al final siempre hay una solución para cada situación y quiero agradecer por eso. Por la vida y porque, aunque las circunstancias no las entendamos al momento siempre sale el sol y quiero estar ahí para verlo.
Quiero agradecer porque, aunque la tierra tiembla mi familia esta bien, quiero agradecer porque, aunque el gobierno sigue tomando malas decisiones, yo sigo trabajando por un mejor Puerto Rico. Quiero agradecer porque, aunque la criminalidad arropa, creo que los buenos somos más. Quiero agradecer porque, aunque hay gente yéndose de Puerto Rico buscando un mejor futuro, no se detienen ante las circunstancias difíciles y mi inspiran.
Todo va a depender de como quieras ver la vida. ¿Y tú por qué das gracias hoy?