Estamos en el comienzo del año y una de las épocas más hermosas del mismo se avecina, el mes del amor. Ante la ausencia de una pareja, las personas solteras tienden a pensar que no tienen porqué celebrar el 14 de febrero, pues “no tienen a nadie”. Hay otras razones que también les impide a los solteros celebrar la ocasión, y entre ellas están las desilusiones amorosas que hicieron que odiaran el amor.
El mes de febrero no tiene que ser una época donde usted, como persona soltera, experimente sentimientos negativos, ya sean de desgano o desprecio. Es por esto que le regalo cinco maneras en las que puede amarse durante todo el mes.
——————————-
Si está soltero, ¿debería celebrar San Valentín?
Febrero es el mes que resalta mundialmente como el mes del amor pero, ¿a quién puede amar un soltero?
Siempre se tiene este pensamiento de que San Valentín es meramente para las parejas, pero esto no tiene porqué ser así. Si no ha encontrado a la persona indicada o simplemente está en una etapa de su vida donde solo quiere enfocarse en sí mismo, ¡Está completamente bien! Una conexión romántica es algo que se construye, no se fuerza. Por lo cual, es sumamente favorable que se tome el tiempo que le parezca adecuado antes de decidir crear una.
Al escuchar a diversas personas expresarse sobre esta época, me pude dar cuenta del significado que cada generación le otorga . Por ejemplo, he escuchado a mi abuela referirse a San Valentín como, “el día de los enamorados,” mientras que mis amistades lo llaman, “el día del amor y la amistad”. Esto nos da dos perspectivas distintas, pero, sin duda, la perspectiva de la nueva generación les da a los solteros la oportunidad de crear su propio significado.
Si está soltero, ¿cómo le gustaría ver el día de San Valentín?
“Amor y amistad…”
Esta frase nos deja saber que el amor va más allá que una pareja, de hecho, el amor está en todos lados y depende de usted como quiera verlo. Pase este día especial con quien usted ame, puede ser un familiar, un amigo o incluso usted mismo. Nuestros sentidos actúan para bien cuando invertimos tiempo en cosas que nos suman, es por esto que puede invertir su tiempo este día en…
Usted mismo
¿Hay algo malo con estar soltero en San Valentín o, simplemente, es su voz interior que le dice que está mal? Puede pasar una festividad agradable incluso si está solo. Para hacer esto debe enfocarse en que pasará un buen rato con usted mismo. Hay infinitas opciones y no tendré tiempo de mencionarlas todas, pero traigo unas tres formas de pasar tiempo consigo mismo:
- Empaque algo de pintura y unas canvas y busque un lugar que le parezca tranquilo. En este ejercicio debe buscar relajación, aclarar su mente y pensar positivamente sobre el amor, por esto es importante que encuentre ese lugar. Por medio de la pintura usted puede reflejarse, ya que, al estar solo, no hay nadie que detenga sus pensamientos. Para inspirarse a pensar positivo, hágase preguntas como: “¿qué cosas me agradan de mí?”, “¿qué puedo aportar al mundo?”, “¿cómo llegaré a cumplir mi meta más grande?”
- Alístese, encuentre un restaurante y vaya por una deliciosa comida. Si es una persona que ahorra mucho, pero se encuentra en el dilema de que no sabe cómo pasar San Valentín, aprovechar esta ocasión especial es algo que le hará sentirse alegre. Invertir en ti mismo y darse el gusto de vez en cuando es una acción que le hace recordar que tú eres importante para ti mismo, además que viene con el bono de que su paladar quedará satisfecho.
- Noche para cuidar su piel. Este es un plan saludable y de relajación, además de que es un acto de amor propio. Usted, además de ser un “yo”, es decir, ser su persona y personalidad, es también su piel. Escoja una noche tranquila, al ritmo de su música favorita y bajo el trato de sus mejores productos de cuidado de piel y verás como a la mañana siguiente te levantarás no solo con una renovada.
Familiares y amigos
El amor, cuando se encuentra en usted, es difícil que se mantenga dentro. Además de darse amor a usted mismo en esta festividad, también puede demostrarlo a sus seres amados. Estas son algunas de las actividades que puede hacer con su grupo de seres queridos:
- Noche de fiesta interactiva: Este es un tipo de actividad que más que ser una fiesta es una gran oportunidad para conocer a más profundidad a sus más queridos. Escoge un lugar en el que se les permita moverse y charlar libremente. Realicen juegos de preguntas para conocerse más, juegos de confianza y hasta juegos que creen juguetonas rivalidades tales como cartas UNO o Monopolio. Siempre habrá ese amigo o familiar que nos haga reír con su competitividad.
- Realicen un Road Trip y deténganse en una playa que sea poco concurrida. Aquí no habrá hora límite, solo charlas, risas, canciones y mucho amor.
- Vayan a un Karaoke y canten a todo pulmón. No hay acto más liberador que cantar con todas las ganas del mundo su canción favorita y terminar siendo admirado o burlado por sus seres queridos, luego pueden finalizar el día con una buena pizza.
Al final del día el amor habita dentro de usted, el amor es usted, amor son aquellos que le rodean. No hay razón para estancarse en el pensamiento de que es un día irrelevante si no tiene pareja. ¡Ve y ámese en febrero!